Luego de la polémica por el relevamiento de precios para la adquisición de mobiliario antiguo -finalmente desestimado por el gobernador, Osvaldo Jaldo-, ahora se conoció que el ministro Fabián Soria tramita la adquisición de equipos informáticos “necesarios para el desarrollo de las actividades de las dependencias” de dicha área. Para ello, a través de una nota dirigida al secretario de Hacienda, Fernando Solórzano, Soria, solicitaron un incremento en el crédito presupuestario por $ 18,3 millones. El listado (foto) incluye 14 notebooks, 56 PC de escritorio, dos TV smart (de 50” y 70”), cuatro tablets, impresoras, una cámara fotográfica y un Iphone 11.
Los muebles ministeriales y el sentido de oportunidad“Es importante destacar que el área de comunicación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos tiene como objetivo principal la planificación, el diseño, la elaboración y el monitoreo de las acciones y los productos comunicacionales que competen al ministerio mencionado. Como tal, dicho objetivo implica delimitar los medios y canales más eficientes para poner en circulación los mensajes relacionados con la gestión de las obras y de los servicios públicos del Gobierno de Tucumán. Estos mensajes son adaptados a cada uno de los medios correspondientes, pudiendo circular desde medios digitales, como las redes sociales, hasta los medios tradicionales, como radio, diario y TV”, señala el pedido.
El Gobierno frenó el proceso de compra de muebles antiguos para el ministro SoriaY añade que, “al entender la comunicación como una parte constitutiva en el proceso de gestión política, el área de comunicación es la encargada de articular y gestionar el flujo de información dentro del Ministerio”. El listado incluye una cámara Nikon 5600, “de gama media”; un equipo de flash; micrófono para celular; un IPhone 11 (”para un trabajo exigente en cuanto a calidad de video y fotos”, expresa el documento); y un cargador portátil.
Piden informes por el millonario cotejo de precios de muebles antiguos para el Ministerio de Obras Públicas